El presidente Mauricio Macri defendió el tarifazo, que fue frenado por distintas justicias locales y espera resolución de la Corte Suprema: “Lo que les tengo que pedir (a los argentinos) es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible”.
En ese sentido, en un acto por el relanzamiento de Procrear, dijo: “Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más. Y el mundo necesita consumir menos energía, no le hace bien al ecosistema”.
“En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria“, pidió y resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo.
Además, acusó a la “mala política” de generar una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.
Indignación en las redes
Mauricio Macri publicó, hace menos de un mes, una foto junto a Juliana Awada viendo a la Selección argentina en donde ella está en remera y sin calzado. Es por eso que su pedido de que los argentinos estén abrigados en sus casas despertó la indignación y críticas en las redes sociales.