El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C), Osvaldo Bassano, llamó a todo el país a protestar contra el tarifazo en los distinto servicios, a través de un cacerolazo a realizarse el próximo jueves 14 de julio a las 20.
“Estamos muy contentos con el fallo que repudia este avasallamiento. Si es recurrido, esperamos que la Corte escuche a los usuarios”, afirmó Bassano.
En cuanto al resarcimiento a quienes habían pagado la factura de gas con el aumento, contestó: “A todo el mundo se le va a bonificar. Si las empresas no cumplen el fallo, harán frente a la desobediencia de los usuarios”.
“Que cada usuario se quede en la casa o en las plazas y que hagan sonar las cacerolas, bocinas y luces. Todos los ruidos para decirle no al tarifazo”, agregó.
Por otro lado, tras la suspensión del tarifazo en todo el país por la presentación de una medida cautelar colectiva que anuló las resoluciones del ministerio de Energía donde se disponían los aumentos, la Corte Suprema se reunirá para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas en la cual el tribunal podría tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno y se estima postergaría hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá a Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.