Un ex comisario que custodiaba de un matarife fue asesinado el sábado a balazos al enfrentarse a dos delincuentes que ingresaron a robar en un comercio de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales. Los ladrones lo mataron tras un intenso tiroteo.
El hecho ocurrió a las 10 del sábado en un comercio ubicado en la calle 4 y 127 de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, adonde ingresaron a robar dos ladrones armados con pistolas y, tras amenazar al encargado del local, se apoderaron de unos 5.000 pesos.
En ese instante llegó al lugar el cobrador de un matarife en un Renault Mégane, acompañado por un custodio, identificado como Jorge Alberto Rodríguez (62), quien en 1997 se había retirado de la Policía bonaerense con el grado de comisario.
Al intentar evitar el robo, Rodríguez extrajo dos pistolas calibre 9 milímetros, una Bersa y una Browning, y mantuvo un tiroteo con los asaltantes hasta que fue alcanzado por varios impactos de bala y cayó al piso gravemente herido, mientras los agresores huyeron en un Volkswagen Surán.
Rodríguez fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció minutos después a causa de las heridas sufridas. El Volkswagen Suran utilizado por los delincuentes en el asalto fue encontrado abandonado horas después en el cruce de Bernardo de Irigoyen y 402 Bis, en Quilmes.