En Don Orione, Claypole, la policía detuvo a un hombre que facilitaba y promovía el ejercicio de la la prostitución por medio de un sitio web que había creado con esos fines. El sujeto usaba la plataforma digital para primero reclutar a las mujeres en las zonas de Temperley, Lomas de Zamora, Lanús y Banfield y luego ofrecer los servicios sexuales por la web.
Aunque en principio se lo detuvo por operar en la zona Sur del conurbano, no se descarta que el hombre tenga montada una red de prostitución en diferentes puntos del Gran Buenos Aires. “Es una práctica que podría replicarse en cualquier lugar”, deslizaron los investigadores.
El sujeto cayó cuando estaba en su casa del complejo habitacional Don Orione, de Claypole, luego de una serie de investigaciones para dar con su paradero. Lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el delito de “trata, delitos sexuales e informáticos”.
Según narraron los investigadores, el hombre usaba el sitio web para coordinar citas con las mujeres, a quienes exhibía en un catálogo. Antes del encuentro con la trabajadora sexuela, se les solicitaba el dinero convenido.
Las mujeres que formaban parte de esta red sexual le pagaban al creador del sitio un porcentaje por las publicaciones. De todos modos se investiga si el hombre obligaba a las mujeres a prestar los servicios sexuales.