Unas 15.000 autopartes y cuatro camiones fueron secuestrados en procedimientos llevados a cabo en Lanús y Quilmes, en los que también fueron apresadas dos personas acusadas de integrar una banda dedicada al desgüace de vehículos robados.
Los operativos se llevaron a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos de la Planta Verificadora Quilmes, llevaron a cabo dos allanamientos. El primero de ellos se realizó en un depósito situado en el cruce de Pasco y Camino General Belgrano, de Quilmes, en tanto que el segundo fue en un galpón ubicado en el cruce de Salta y Bruera, en Lanús.
En el depósito de Quilmes se encontraron cuatro camiones, tres con pedido de secuestro tras haber sido robados y el otro con la numeración adulterada, nueve cabinas de distintos rodados con la numeración borrada y dos autos.
En ese lugar también fueron apresados dos hombres de 38 y 47 años, quienes presuntamente integran una banda dedicada al desarme de vehículos para la posterior venta de las autopartes.
De acuerdo con el relato policial, a partir de datos obtenidos en el primero de los procedimientos los pesquisas dirigieron su atención hacia el galpón de Lanús, donde encontraron 46 blocks de motores, 16 carrocerías “cortadas”, otras tres con pedido de secuestro y unas 14.000 autopartes.