El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de ampliación que lleva adelante el Municipio en la Escuela Técnica N°4 de la localidad de Burzaco, donde se está construyendo la planta alta y sumando nueve aulas además de otras dependencias incluyendo talleres, biblioteca y núcleos sanitarios.
La visita se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la calle Junín Sur N°1481, donde el jefe comunal y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, dialogaron con los directivos y docentes y supervisaron los trabajos que se llevan adelante a todo ritmo.
La obra de ampliación, cuyo estado de avance se ubica en torno al 77 por ciento, contempla la creación de la planta alta con nueve nuevas aulas, salones de preceptoría y biblioteca, talleres, núcleos sanitarios adaptados para personas con discapacidad y un playón de 390 metros cuadrados.
“Desde el inicio de nuestra gestión ya creamos 49 nuevos establecimientos educativos de todos los niveles, entre los que se encuentran nuevas escuelas técnicas, las cuales duplicamos para seguir generando más y mejores oportunidades”, explicó Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal remarcó que una de las escuelas creadas es justamente la Técnica N°4, ubicada en el corazón del Parque Industrial. “Las obras de ampliación tienen como objetivo ampliar la matrícula para que se puedan formar más estudiantes, siempre con la premisa de fortalecer nuestra educación pública”, agregó.
Esta Escuela Técnica fue construida e inaugurada por la Comuna browniana hace cinco años, posee una matrícula de más de 400 alumnos y funciona dentro del Parque Industrial de Burzaco y posee una especialización en Electromecánica para dar respuesta a las empresas del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.