Ayer quedó inaugurado el nuevo servicio eléctrico de la línea Roca entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui, en lo que constituye un nuevo avance de la obra de electrificación del ramal a La Plata, que continúa en ejecución.
Cabe destacar que el primer tramo de la obra fue inaugurada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en septiembre de 2015. El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y beneficia a 2 millones de personas de la zona sur del Conurbano.
Los coches adquiridos por la anterior gestión nacional cuentan con aire acondicionado, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador.
El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi quien señaló: “Recibimos junto al presidente y a la gobernadora parte de la pesada herencia. Durante años, muchos presidentes nos prometieron que el Roca se iba a electrificar, y la ex Presidenta lo dijo el día en que inauguró el edificio municipal y muchos no creyeron. A fin de año llegó a Quilmes y hoy a Berazategui. Para nosotros es un orgullo y lo vamos a cuidar”.
“Le agradezco al Presidente que haya hecho este último tramo y que haya pasado por Berazategui. También le agradezco a la que hizo el 99,9% de la obra que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Berazategui está muy feliz de tener su tren eléctrico”, agregó el Intendente.