Un Tribunal de Lomas de Zamora condenó a un hombre que intentó quemar viva a su esposa rociándola con nafta en San Francisco Solano. Andrés Peralta deberá cumplir una pena de 10 años por el delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género en grado de tentativa” en perjuicio de su mujer y madre de sus tres hijos.
El 20 de marzo de 2014 Peralta atacó a su esposa, Claudia Gisela Fernández, tras una discusión de pareja en la casa que compartían en El Mirlo al 2700, de San Francisco Solano. El hombre la roció con nafta delante de sus hijos e intentó quemar viva a la mujer. Los jueces consideraron que el fin de esa acción era quemarla viva, pero no se concretó “por cuestiones ajenas a su voluntad”.
Cuando Peralta fue a buscar un encendedor la mujer escapó y con la ayuda de algunos vecinos llamó a la Policía y lo denunció. Mientras esto ocurría, los hijos de ambos, de 5, 6 y 7 años estaban mirando la televisión en otra habitación de la casa.
Además de imponer esa ejemplar condena, los jueves del Tribunal lomense obligaron al hombre a realizar “tratamiento psicosocial” y participar de “talleres y/o capacitación con perspectiva de género”.