Dos ladrones murieron tras ser baleados por un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en Villa Albertina, Lomas de Zamora, a quien sorprendió mientras intentaban robar la rueda de auxilio de una camioneta estacionada a escasos metros de la vivienda de su novia, que también es integrante de la misma institución.
El oficial de 21 años estaban en la casa de su pareja situada en las cercanías del cruce de Atenas y Evaristo Carriego, cuando vio que dos individuos trataban de sustraer la rueda de auxilio de una camioneta VW Amarok, propiedad de uno de los vecinos de la muchacha.
El policía estaba franco de servicio y vestido de civil, tomó la pistola reglamentaria de su novia (una Bersa Mini Thunder nueve milímetros) y disparó contra los ladrones.
Dijo que advirtió que uno de los sujetos habría realizado una maniobra para extraer un arma de fuego y que, por tal motivo, empezó a efectuar disparos, oportunidad en la cual los individuos huyeron rápidamente a bordo de una camioneta Kia Sportage.
Al llegar a Martín Rodríguez y Machado, también en Lomas, los sujetos, que habían sido heridos, perdieron el control del rodado y chocaron contra otro vehículo.
Habitantes del barrio auxiliaron a los hombres y a uno de ellos, identificado como Angel Matías Barrionuevo, de 32 años, lo condujeron a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Fiorito, aunque se asegura que ingresó fallecido al establecimiento. Mientras, el otro sospechoso, llamado Pablo Joel Oliva, de 42 años, perdió la vida luego de haber sido llevado al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Allende, de Budge
Peritos, al ser posteriormente convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los cadáveres, ocasión en la que certificaron que Barrionuevo presentaba un disparo en el estómago y que Oliva había recibido un proyectil en la región del cuello.
La investigación del caso quedó a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.