Por Ramiro Céspedes
En el Rodolfo Capocasa, Claypole perdió 3-1 ante Central Córdoba de Rosario en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera C. El Tambero sigue sin ganar en este 2025 y, sumado a que hoy no jugó bien, agudiza su crisis futbolística. Entretanto, San Martín de Burzaco empató 1 a 1 con Villa Dálmine en Campana, por una nueva fecha de la Primera B.
Anoche, la Comisión Directiva emitió un comunicado para informar “a los socios e hinchas que José Villareal no continuará en el cargo como director técnico. Le agradecemos su paso por el Club y le deseamos éxitos a él y su cuerpo técnico. La comisión directiva ya está trabajando en búsqueda de su reemplazo y en los próximos días habrán novedades”, dijeron desde Claypole.
El Tambero, en la mala
El partido arrancó sin un claro dominador, aunque la visita mostraba mejores sensaciones y cualidades para manejar la pelota, una premonición del desarrollo del encuentro. De todas formas, a los 10 minutos Claypole empezó a asentarse y tomó la iniciativa en la posesión.
A pesar del control momentáneo del local, el marcador se abrió a los 13 minutos a favor de los rosarinos. Un tiro libre lateral cerca del córner cayó al punto penal y Cettou, completamente solo, conectó de cabeza al centro del arco para el 1-0.
Lejos de replegarse y olvidarse de la pelota, el equipo rosarino se mantuvo bien parado en la mitad de la cancha, mientras que Claypole empujaba con más ímpetu que fútbol. La pelota parada se convirtió en un arma letal para Central Córdoba, y lo volvió a demostrar a los 20 minutos: tras un córner rechazado, Ramírez tomó la pelota de nuevo y sin presión alguna, sacó un remate brillante al ángulo para el 2-0.
El dueño de casa, dominado por la desesperación, cometió muchas faltas consecutivas, y no consiguió llegar al arco de Colombo. Pero a los 25 minutos, de la nada misma, se encontró el descuento: tras un córner, Vera Borda fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Caraballo se hizo cargo y definió con clase, cruzando el remate para el 2-1 parcial.
El gol pareció despertar al conjunto de Villarreal, que mejoró con la pelota y tomó protagonismo. Sin embargo, su fragilidad defensiva volvió a quedar expuesta a los 35 minutos, tras un contragolpe, Marín quedó solo al borde del área y sacó un zurdazo imposible de atajar para Tello. Con el 3-1, el Tambero se cayó y Central Córdoba reafirmó su dominio en el juego.
Tras dos minutos de adición, el árbitro dio por terminada la primera parte. Los rosarinos se fueron al descanso con una ventaja clara, mostrando superioridad en el juego y en el resultado, mientras Claypole se encontraba apurado y presionado por su gente.
En el arranque del complemento, Central Córdoba controló la pelota con tranquilidad, mientras Claypole intentaba presionar sin éxito. La visita, segura de su ventaja, manejaba el ritmo del partido sin sobresaltos.
Con el correr de los minutos, el juego perdió intensidad. Claypole nunca logró recuperarse del tercer gol y Central Córdoba manejaba el trámite a su favor. A los 30 minutos, con el partido casi resuelto, el equipo rosarino hasta se permitía tirar algunos lujos.
La entrada de Acosta a los 32 minutos generó una reacción en la hinchada local, que buscaba alguna esperanza para una posible remontada. En el tramo final del encuentro, Claypole mostró su mejor versión con varias llegadas a través de la pegada del 18, pero sin precisión para convertir.
Finalmente, el partido se cerró 3-1 para los rosarinos, que fueron mejores táctica y técnicamente durante gran parte del encuentro. Claypole sigue sin ganar en lo que va de 2025. La hinchada se hizo notar con diversas canciones contra los jugadores, llegó a escucharse el famoso: “jugadores, la c…”. La próxima fecha será visitando a Mercedes, con la mirada puesta en cambiar la imagen.