Este fin de semana Javier Mascherano debutó como entrenador de Inter Miami de Lionel Messi. El exfutbolista argentino dirigirá a Lionel Messi, con quien compartió equipo en el Barcelona y en la Selección Argentina. En el cuerpo técnico habrá varios vecinos de la Zona Sur del Conurbano.
Se trata de Leonardo Stillitano, Lucas Rodríguez Pagano y Javier Morales. Stillitano, oriundo de Gerli inició su carrera como entrenador en San Martín de Burzaco hace más de una década. Stillitano después se sumó al cuerpo técnico de Ariel Holan como ayudante de campo en Baneld y de Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2017. A principios de 2019, en el último semestre de Holan en el club, Stillitano se hizo cargo de la Reserva y después se hizo cargo del equipo de Primera. Su salto para estar ahora en Miami fue el sub 20, donde se desempeñó junto a Mascherano hasta hace pocos meses.
Por su parte, Rodríguez Pagano fue el coordinador de las divisiones inferiores de Lanús entre 2018 y 2022, con una labor satisfactoria que incluyó varios títulos antes de su salida para recalar justamente en las juveniles de la Selección. Además, su experiencia como entrenador también incluye roles como asistente técnico de Vélez, Rosario Central y Aldosivi. Pero antes, cuando era jugador, fue parte del plantel de Temperley hace 20 años.
Morales, ex futbolista nacido en Lomas de Zamora y que empezó su carrera como jugador en Lanús en 1998. Es que, a diferencia de los otros dos, él ya estaba en la institución estadounidense, a donde arribó en 2019 como conductor de la academia de juveniles. Desde hace dos años es asistente técnico del primer equipo -con un interinato breve en 2023- y ahora estará bajo la órbita del ex capitán de la Selección Argentina. En EEUU está hace varios años, donde hizo una prolíca carrera tras ese arranque prometedor en el “Granate”, con dos ciclos, ya que primero estuvo entre 1998 y 2000 y después a lo largo de todo 2003.
El equipo se completa con el entrenador de arqueros Mauro Dobler, el preparador físico Pablo Blanco y los analistas de video Lucio Stortoni y Erik Marquis.