Autoridades de la Escuela Secundaria Agraria Nro. 1 de Glew denunciaron el robo de la vaca Lola, ocurrido entre la tarde del viernes y el sábado a la madrugada. La noticia causó conmoción en esta comunidad educativa que el año pasado celebró su primera promoción.
El hecho se produjo entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, según narró a Brown On Line la directora del establecimiento ubicado en Romero y Escobar, del barrio Gendarmería, de Glew. “Nosotros vamos todos los días a la escuela. Hay un grupo de profes y un equipo de conducción hacemos guardia durante todo enero”, contó Mónica.
“Los ladrones rompieron el alambrado perimetral del potrero del fondo de la escuela, después rompieron un portón que separa ese potrero de la parte principal de la escuela”, dijo la directora del lugar respecto del animal que se hallaba suelto pero en un potrero con un boyero, es decir, un alambre con una mínima tensión eléctrica para evitar que se escape.
“Lola es muy especial porque es la primera y la única vaca que teníamos en la escuela”, dijo a este medio una profesora de la institución. La vaca no tenía caravana identificatoria, pero desde la escuela esperan que gracias a la difusión pueda aparecer.
La Escuela Agraria 1 de Glew se inauguró en 2018 y tiene actualmente una nutrida matrícula de más de 500 estudiantes.