En apenas tres días, el Centro de Veteranos de Guerra de Almirante Brown despidió a dos de sus integrantes fallecidos, que causó gran dolor no solamente en sus compañeros de esa entidad sino también en los lugares donde se desempeñaban actualmente.
“Lamentamos informar que el día de hoy en Almirante Brown nos dejó físicamente otro héroe de la patria, Fernando Palacios. Daba charlas en las escuelas para difundir la gesta de Malvinas, era portero y sobreviviente del Crucero A.R.A. General Belgrano. Ahora descansa en paz”, dijeron desde el Centro de los ex combatientes brownianos. Palacios era vecino de Malvinas Argentinas.
Fernando Palacios fue auxiliar en la Escuela Secundaria número 2 de Burzaco. “Mis hijos fueron acompañados por él durante seis años. Ellos lo llaman nuestro héroe sin capa. Los chicos adoraban a Fer, lo querían presente en todos los actos, en las excursiones. Es una gran perdida. Era una de las persona más dignas que conocí en mi vida. Vuela alto Fer vuela alto héroe sin capa”, le dedicó en redes la madre de alumnos que conocían a Palacios y lamentan su pérdida.
“Tuve el honor de trabajar con Fernando Palacios en la EESN2 de Burzaco. Fernando era sobreviviente del Belgrano y junto a Mariana Cervera Novo realizaban la tarea pedagógica más hermosa que yo he visto en el aula en torno a Malvinas. Hace unas horas Fernando descansa en paz. Su trabajo por concientizar sobre la defensa de la soberanía nacional y el rol de nuestros héroes será ahora tarea de todos los que lo conocimos. Un abrazo enorme a la familia, a todo compañero/a qué trabajó con él y a los y las estudiantes.
El lunes de esta semana falleció otro veterano de Malvinas, Marcelo Fabián Obregón, vecino de Longchamps. El Centro de Veteranos de Guerra de Almirante Brown despidió a Obregón con un sentido “Que en paz descanses, compañero” y saludó a sus familiares y amigos.