La final de la Categoría 2014 de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) fue escenario de una masiva pelea, al finalizar el encuentro definitorio en la cancha del Club Alberdi, en Burzaco. Allí, un padre de Las Lomitas ingresó a la cancha apenas terminó el partido y agredió al entrenador de Club Mitre.
Según testigos, una vez ocurrido ese encontronazo, el descontrol y la violencia fue muy difícil de parar.
El presidente de ADIAB y padre del entrenador agredido, Cristian Dipace señaló: ‘Se cruzó un muchacho y le pegó una trompada a mi hijo, que es el DT de la divisional, él se cubre y después hay una señora que se tira encima para que se termine todo’.
Por parte de la Asociación, aseguraron que se vendrán fuertes sanciones para ambos equipos. Entre ellas, podría ser diez fechas de pérdida de la localía, 200 puntos a cubrir entre ambas categorías y multas económicas
‘Esto lamentablemente es algo que puede suceder y por eso hay que laburar mucho en la prevención‘ y agregó: ‘En este tipo de partidos definitorios suelen haber abuelos y tíos, además de los padres, y no hay mayores problemas. Por eso a los violentos hay que correrlos, porque le hacen muy mal a los clubes y a los propios chicos‘.
El partido lo terminó ganando Mitre por 2-1.