La seccional Brown de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó en sus redes oficiales que cerró un acuerdo a partir del cual el Municipio de Almirante Brown entregará a sus trabajadores y trabajadores dos bonos que totalizan 120 mil pesos.
Se trata de un bono navideño y de un bono extraordinario, pagadero en dos veces, una primera parte de 70 mil y otra de 50 mil.
“Informamos a todos los trabajadores/as municipales de Almirante Brown lo que se acordó con el departamento ejecutivo siendo la pauta salarial para el segundo semestre, nos ha permitido avanzar en distintos temas paritarios de interés para el conjunto de los y las trabajadoras”, dijeron desde el sindicato.
Desde UPCN aclararon que el dinero del bono en cuestión será pagado con recursos genuinos del municipio. “Es importante destacar que esto es gracias al esfuerzo económico que hace el departamento ejecutivo. Por eso valoramos la predisposición para escuchar propuestas que benefician a los trabajadores”.
A mediados de este mes anunciaron un aumento del 12 por ciento sobre los salarios básicos, desdoblado entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, celebrado por el sindicato debido a que “logramos luego de muchos años posicionarnos por delante de la inflación”, dijeron desde UPCN.