Se cumplió la profesía de Pablo Vico. El DT de Brown de Adrogué había dicho que un piso de 25 puntos le aseguraba al Tricolor la permanencia en la B Nacional. Ayer, el equipo de Almirante Brown empató en Mendoza y sumó el punto que a tres fechas del final del campeonato lo deja jugando un año más en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
El Tricolor mereció ganar ante Independiente Rivadavia de Mendoza pero terminó dilapidando muchas situaciones de gol y se tuvo que conformar con la igualdad que le suma a Brown un logró histórico: jugará dos temporadas seguidas en la máxima categoría del ascenso.
Las acciones de juego las manejó Brown en la primera parte. Tenía el control del mediocampo en los pies de Adrián Maidana y además generaba por los costados con las subidas de Matías Sproat y Brian Gómez. Pero el hombre más punzante era Cristian Chávez, que casi en el final del primer tiempo abrió la cuenta.
En el complemento, el Tricolor la visita tuvo chances para aumentar el marcador pero entre el arquero Cristian Aracena y la falta de puntería fueron los responsables de que el Trico no liquidara la historia. Ni de penal pudo estirar la ventaja Brown: el arquero del local le atajó un penal a Mauricio Asenjo.
Y como sabe cualquier que haya visto al menos un partido de fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. A dos minutos del final Emmanuel Reinoso la metió y sin merecerlo Independiente le arrebató al Trico el triunfo. Pero la fiesta de Brown eran los 26 puntos con que cumplió el objetivo propuesto: mantener la categoría.