Tras 11 días de internación, falleció Miguel Ángel Montefusco, reconocido vecino de Turdera, periodista y directivo del club Juventud Obrera. El hombre de 77 años fue brutalmente golpeado durante una entradera el 22 de octubre y murió a causa de esa golpiza, que ocurrió cuando lo asaltaron mientras estaba junto con su nieto, de 12 años.
El 22 de octubre, tres delincuentes ingresaron en la casa de Montefusco, en la calle Puig al 500. El hombre se encontraba con su nieto de 12 años. Los ladrones llevaron al hombre a recorrer la casa en busca de dinero y comenzaron a golpearlo ferozmente. En tanto, el niño quedó amordazado, vigilado por uno de los delincuentes.
Le robaron electrodomésticos y dinero en efectivo. Los vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial. Tenía cuatro costillas rotas, perforado el pulmón y fuertes golpes en la cabeza. Por eso quedó internado en estado crítico y falleció el sábado.
Montefusco era empleado del diario El Cronista y un vecino muy querido. Había impulsado el baby fútbol en el club Juventud Obrera de Turdera.
“Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia”, expresó en sus redes el Club Juventud Obrera.
Con respecto a la investigación, la causa se encuentra en la UFI 19 de Lomas de Zamora. Una de las principales hipótesis que sobrevuela el expediente es que Montefusco fue víctima de una “entrega” de información sobre sus bienes.
Periodistas que trabajaron con él en El Cronista entre 1988 y 2012 lo recordaron por ser una buena persona, lamentaron su partida y pidieron justicia. Ese diario publicó el hermoso texto “Los camiones no se van”, para recordar al colega en toda su dimensión humana.
Tras el fallecimiento de Montefusco se produjeron cambios en la delegación policial de Turdera. Fue removido de sus funciones el actual Comisario Mernier.