Este martes se confirmó que el cadáver encontrado en el Riachuelo, es el cuerpo del tandilense de 33 años, quien el pasado 13 de octubre salió de Tandil hacia Lomas de Zamora, con el objetivo de rendir dos materias de la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora.
César, salió desde la terminal de Tandil rumbo a Retiro, y desde allí debía acudir a rendir las últimas dos materias que le quedaban en la carrera de Derecho, en la casa de estudios, aunque se estableció que nunca se presentó.
A partir de allí, su familia y amigos no supieron más de él y así empezó la desesperante búsqueda de su paradero. Se supo que el último movimiento de su tarjeta SUBE fue a las 18 del 14 de octubre en Ramos Mejía, muy lejos de Lomas, donde tenía que rendir, informó La Voz del Interior.
Posteriormente, se estableció que había estado alojado en el Hospital Argerich, donde fue trasladado por personal policial, desde Puerto Madero, porque aparentemente deambulaba sin rumbo y presentaba un golpe en la cabeza. De allí, se cree que se escapó al día siguiente, el 18 de octubre, y a partir de ese momento, no hubo más rastros.
Hace algunos días, un cuerpo fue recuperado de las aguas del Riachuelo y este martes, los familiares de César viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para reconocer el cuerpo, y confirmar así si se trataba del hombre buscado, lo que, en estas horas, lamentablemente se confirmó.
Las actuaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Cárdenas son encabezadas por la fiscalía Nº 3 del Dr. Luis Piotti.