La Municipalidad de Almirante Brown incorporó un nuevo equipamiento incorporado recientemente para potenciar el trabajo en la atención prioritaria epidemiológica contra el Dengue en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito.
“Debido a las llegadas de altas temperaturas incorporamos recientemente desde el Municipio de Almirante Brown el mejor equipamiento y la última tecnología para combatir el dengue, mientras al mismo tiempo continuamos con los operativos de descacharrado masivo barrio por barrio y casa por casa”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Se trata de la nueva infraestructura presentada desde el Área de Bromatología que incluye 18 termonebulizadoras manuales y nuevas camionetas con equipos ULV de última generación que expulsan bruma y humo para abarcar grandes superficies.
Además, también equipamiento de seguridad del personal con 30 nuevas máscaras de última generación, junto con sus respectivos trajes aislantes y guantes; además de la capacitación de los mismos gracias al trabajo articulado con el Gobierno Bonaerense para que tengan mayores conocimientos en el uso de las distintas herramientas y materiales a utilizar.
Las nuevas herramientas incorporadas ya son utilizadas por el personal y desde el Área de Bromatología informaron que las zonas se atienden según la agenda epidemiológica indicada por la Secretaría de Salud browniana, haciendo énfasis en espacios donde se registraron casos positivos de dengue, fumigando tanto los domicilios afectados como también un perímetro de ocho cuadras a la redonda.
Estos trabajos abarcan espacios públicos de todo el distrito, como por ejemplo plazas o parques, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Gestión Descentralizada y las Delegaciones Municipales.
En paralelo, el último fin de semana el Municipio de Almirante Brown realizó un operativos masivo de descacharrado en barrios de las doce localidades del distrito para prevenir la proliferación del mosquito, el cual contó con la participación de más de 300 personas entre trabajadores municipales, funcionarios, personal de las Delegaciones Municipales, vecinos e instituciones junto a ONGs y a la Iglesia.
Los equipos recorrieron los distintos barrios y localidades con pecheras identificatorias, entregaron folleteria informativa a los vecinos y también bolsas para que descarten objetos sin uso, en los cuales se acumule o pueda acumularse agua, y evitar la proliferación del mosquito.