Por los recortes presupuestarios del gobierno nacional hacia las universidades, muchas instituciones de educación superior vieron afectado el pleno funcionamiento de sus unidades académicas.
Tal es el caso de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) que, según comunicado de una de las agrupaciones estudiantes de la facultad, podría cerrar su sede en Esteban Echeverría y no habilitaría el ingreso 2025 a la Tecnicatura en Prótesis Dental.
Esta noticia se conoció un día después de que la UNaB abriera las inscripciones para el ciclo lectivo 2025, que estará vigente hasta el 15 de noviembre. “Esta semana docentes alertaron el cierre de la sede de Esteban Echeverría por falta de presupuesto”, informa el comunicado de Unidad Estudiantil sobre la sede de la Universidad donde se dictan talleres y diplomaturas y están las maquinas para las prácticas de mecánica industrial.
Los recortes no terminarían allí dado que el comunicado advierte a cerca de “la imposibilidad de inscribirse a la Tecnicatura en Prótesis Dental, que afecta a los y las aspirantes a comenzar el próximo ciclo lectivo”.
Los estudiantes denuncian que “el recorte presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales” por parte del Gobierno de Javier Milei y aseguran que “el funcionamiento de las universidades se ve afectado por el desguace de la educación pública”.
“Los hijos e hijas de la educación pública entendemos a la universidad cómo el bastión de la justicia social por eso debemos defenderla”, finalizan los estudiantes que le solicitan a las autoridades de la casa de estudios “una comunicación veraz y formal en relación a esta información que angustia a toda la comunidad educativa”. “No solo exigimos respuestas concretas sino también políticas de permanencia y contención para sus estudiantes y personal docente y no-docente”.