La Asociación Civil Hogares de Familias de Belén de Lomas lanzo una convocatoria con el objetivo de sumar familias que quieran brindar su tiempo y cuidado bebés que están judicializados por diferentes problemáticas familiares. En ninguno de los casos es adopción.
Algunos de los requisitos que se deben respetar para ser una familia de abrigo son: residir en Lomas o en la zona Sur, del Gran Buenos Aires, no estar inscripto para adoptar, tener hijos, no tener antecedentes penales, ni ser deudor alimentario, tener tiempo, mucho amor para dar y tener en claro que se trata de un cuidado temporal de un bebé.
“Estamos en un momento donde hay mucha demanda y no tantas familias de abrigo y es por eso que necesitamos sumar más personas con ganas de comprometerse con esta labor solidaria que requiere de tiempo y de mucha atención en los primeros años de vida de un bebé”, destacó Daniel Cortina, referente de la asociación civil.
La institución recibe bebés menores de 6 meses por lo que deben tener en cuenta que las familias que se anoten van a recibir un niño de 0 a 6 meses. Los menores son derivados por decisión del zonal de Niñez y Adolescencia de Lomas
Cada familia puede tener más de un bebé si cumple con las condiciones requeridas, pero hay que tener en cuenta que van a criar a una persona en sus primeros meses de vida y es una responsabilidad importante.
Todo lo que sea pañales, leche, cuidados de la salud y los requerimientos básicos que tiene un bebé serán brindados por la asociación civil.
Sobre el proceso para ingresar como familia de abrigo, Cortina contó que es rápido. Deben hacer una entrevista en la que se les cuenta todo sobre esta acción, deben presentar antecedentes penales, tienen que hacer una visita al psicólogo de la entidad y luego reciben a una asistente social en su domicilio”.
Lo último es la firma de papeles donde se comprometen a dejar ir a ese bebé cuando la Justicia lo decida y una vez aprobado todo, esa familia estará apta para recibir a un bebé.