Este sábado “La Ludo del Sur”, un espacio que promueve los juegos de mesa, desarrollará en el Club Atlético Temperley “El fútbol sobre la mesa”, un recorrido de juegos bajo la temática fútbol, con entrada gratuita.
El encuentro para que los vecinos de la zona puedan juntarse a divertirse, pasar un momento agradable y activar las neuronas lejos de las pantallas será de 16 a 20 en la sede de la institución en 9 de Julio 360.
“El encuentro está destinado a todo público, en especial a los futboleros y a los que les gustan los juegos de mesa. Habrá propuestas de juegos desde los 7 años en adelante, sin límite de edad, todo lo contrario, porque a los adultos les apasionará el recorrido de juegos que se presentarán durante toda la jornada”, explicó al Diario La Unión la creadora de La Ludo del Sur, Patricia Jullier.
Los que asistan van a poder recorrer un circuito de juegos de mesa que invitan a vivir el fútbol de otro modo. “A través de las distintas propuestas lúdicas podrás convertirse en DT de un equipo y tomar decisiones críticas, rememorar hitos del fútbol nacional e internacional, poner en juego sus conocimientos sobre la Selección Argentina de todos los tiempos, tomar decisiones estratégicas desde una zona para golear y salir victorioso, entre otras propuestas inmersivas”, remarcó.
Ese circuito fue creado en conjunto con los integrantes del Gasolero estará conformado por juegos bien futboleros. “Además de recorrer el circuito y jugar, van a estar los autores de los juegos en el club así los podrán conocer y conversar con ellos, lo que enriquecerá la experiencia”, resaltó Jullier, quien adelantó que si alguien está interesado en llevarse uno de esos juegos a su casa, tendrán la posibilidad de adquirirlos.
los participantes van a poder “patear un penal o hacer un gol”, lo que les permitirá acceder a la carta más deseada del fútbol mundial (la 10) o llevarse las dos tarjetas más usadas en el fútbol (la amarilla y la roja). También habrá sorteos de juegos de mesa.
Más información en la cuenta de Instagram @ludodelsur.