El Tricolor le ganó 1 a 0 en la fresca mañana de hoy a Estudiantes de San Luis en el estadio Lorenzo Arandilla y tiene casi asegurada su permanencia en la B Nacional. “Fue complejo porque nos quedamos con uno menos pero estamos cerca del objetivo”, declaró Pablo Vicó, el DT Tricolor.
Con un gol de penal convertido por Mauricio Asenjo tras una falta a Brian Gómez, Brown de Adrogué se soprepuso a la expulsión de Lucas Oviedo a los 3 minutos del primer tiempo, suma 25 puntos, se ubica en la quinta posición en la tabla y tiene casi asegurada su estadía en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
El Tricolor arrancó en falso: una agresión de Oviedo en la mitad de la cancha apenas empezó el partido lo dejó con diez jugadores. El sol, que iba y venía, parecía oscurecerle el partido al local, que sin embargo se repuso, aunque cedió el protagonismo a Estudiantes de San Luis, que con el habilidoso Roldán en el manejo de los hilos, tuvo las mejores chances y hasta podríamos decir que fue más que el Tricolor, pero los de Vico aprovecharon las ocasiones y se adelantaron en el marcador.
Además, el visitante chocó con un inmenso Martín Ríos. El arquero del Tricolor le sacó a Roldan un remate que iba camino al gol en el primer tiempo y otro casi en el epílogo del partido. lo mismo hizo a los 18 del primero parando un remate que iba al gol.
A los 28 minutos del primer tiempo, Lemmo robó la pelota en la mitad de la cancha, por izquierda, la cedió a Chávez, que combinó con Asenjo. El delantero giró y metió una pelota preciosa para Brian Gómez, que enganchó casi con el arquero encima. Del Monte, el 3 de la visita, lo enganchó y el árbitro cobró penal. Asenjo, el 9 del Tricolor lo cambió por gol: pateó suave a palo contrario del arquero y el Tricolor, que imaginaba un partido cuesta arriba, se encontró con el gol.
La segunda parte no fue muy distinta. Aunque Brown pudo haber aumentado la ventaja, apoyado en los cambios de Vico. La movilidad del gigante Quintana, la voluntad de Maidana y la solidez de su línea de fondo fueron claros argumentos. Oroná repartió bien el juego, Lemo tuvo arrestos que llegaron en forma de centros al área y el Tricolor parecía tener el control del partido, pero no lo definía.
A los 30, una buena combinación terminó con un remate de Maidana estrellándose en el travesaño tras un pase de Quintana. Pero en la jugada siguiente los puntanos demostraron que no estaban muertos: Moreira Aldana se perdió el empate.
A los 40 de segundo, Roldán volvió a probar a Ríos, el inspirado arquero del Tricolor, que sacó al tiro de esquina un remate desde afuera del área. Los puntanos no volvieron a entrar al área, a pesar de los cuatro minutos adicionales del árbitro y Brown se hizo de una victoria vital para conseguir su máximo objetivo: quedarse en la B Nacional.
Síntesis del partido:
Brown de Adrogué: Martín Ríos, Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Brian Gómez; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez. DT: Pablo Vico.
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca, Jeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Mario Vallejo, Alfredo Roldán, Emiliano Méndez, Juan Manuel Marital, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.
Árbitro: Pedro Argañaraz
Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Adrogué)
Incidencias: ´3 expulsado Oviedo (Brown). 28 del primero tiempo gol de Asenjo (Brown)