En el caso que investiga una red de pedofilia integrada por el diputado Germán Kiczka, libertario del partido de Javier Milei, realizaron un allanamiento en una vivienda de Rafael Calzada en la cual buscaban material de un caso que va tomando ribetes aberrantes porque incluye a menores abusados y hasta escenas de pedofilia, es decir, de animales, que fueron registradas en videos que la policía logro secuestrar. Mientras tanto, el presidente Milei se burló de la pedofilia en un tuit.
La red investigada tiene ramificación internacional. En Argentina hubo nueve allanamiento: dos en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en provincia de Buenos Aires (Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga), uno en Tucumán y otro en Misiones, de donde es oriundo el diputado libertario. En CABA detuvieron a dos sujetos de 49 años. Uno desempleado, y el otro ingeniero informático.
Germán Kiczka es de Apostóles, una ciudad con más de 50.000 habitantes ubicada al sur de Misiones, considerada la capital nacional e internacional de la yerba mate. El sujeto de 44 años es licenciado en Relaciones Internacionales y muy cercano a Pedro Puerta, hijo del exgobernador, Ramón Puerta.
La Justicia de Misiones recibió en las últimas horas una serie de audios en los que se oye al diputado provincial Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial. El legislador permanece prófugo de la justicia y ya Interpol libro un pedido de captura internacional.
En el caso también está siendo investigado el hermano de Kiczka, acusado de abusar de menores de edad, a partir de escuchas telefónicas donde reconoce que abusó de menores de edad.