La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad dispuso para este jueves ante “la ausencia absoluta de respuestas en la negociación paritaria” una protesta que consistirá en un tope de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en los trenes de pasajeros y cargas durante toda la jornada, y adelantó que de persistir esa postura habrá huelga el 4 de junio.
La protesta fue decidida por la conducción del gremio, que lidera el exsecretario de Empleo de la CGT y titular nacional de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), Omar Maturano, ante “la ausencia absoluta de respuestas patronales en la negociación paritaria para mejorar los salarios”.
“Las autoridades de las empresas ferroviarias se niegan a actualizar los haberes del personal y no reconocen la grave pérdida de poder adquisitivo de los salarios y tampoco la inflación registrada en marzo, abril y mayo de este año, por lo que La Fraternidad convocó a esta protesta”, dijo el titular del gremio, Omar Maturano.
Un comunicado firmado por el líder sindical sostuvo que la conducción de La Fraternidad resolvió una protesta para toda la jornada de este jueves, que consistirá en “establecer un tope de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en los trenes de pasajeros y de cargas del país”, detalló.
Maturano adelantó que si el gremio no recibe una propuesta salarial adecuada al ritmo inflacionario para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios el gremio paralizará totalmente las actividades a nivel nacional el 4 de junio próximo