El fiscal Raúl Daniel Villalba que se adquiri{ó notoriedad públicar por la causa contra el cantante Elián “L-Gante” Valenzuela por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas contra un empleado municipal y una vecina de General Rodríguez, murió de un infarto este sábado.
Vilalba se descompensó luego de haber jugado al futbol con un grupo de compañeros de trabajo y pese a que fue trasladado de urgencia al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida. El hombre vivía en Burzaco. Tenía cinco hijos y había cumplido 56 años en abril
“Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo”, indicó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez en sus redes sociales.
El fiscal general del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, lo recordó en declaraciones a Clarín con dolor y gratitud: “Excelente persona. Muy buen fiscal. Positivo. Trabajador. Muy querido por todos. Le había donado un riñón a un compañero, que más decir. Una pérdida grandísima”.
“Yo estoy acá porque él me dio el riñón. Me salvó la vida“, dice su compañero en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez Federico Luppi a Clarín, todavía impactado por la repentina muerte de Villalba.
“Era un fenómeno de tipo”, lo describen todos los que lo conocían. Su colega Gabriel Lorenzo afirmó que “era una gran persona y un profesional dedicado al trabajo en la fiscalía”.
Villalba llevó adelante la causa contra L-Gante, cuyo juicio oral y público ya tiene fecha de inicio: el próximo 8 de octubre.
El hecho que se le imputa al músico ocurrió en mayo de 2023, cuando supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de que este mantuviera un cruce con amigos del artista.
El juicio se desarrollará entre los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre por la causa en la que Valenzuela estuvo preso casi tres meses.