La Policía Federal desarticuló una red de narcomenudeo que operaba en Longchamps y en la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Moreno en el procedimiento denominado “Operación calado profundo”.
El operativo realizado en junio de 2018 en la provincia de Misiones se secuestraron 2680 kilos de marihuana acondicionados en un envío de madera que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Esta causa derivó en una nueva investigación que llevaron a cabo agentes de la División Operaciones Federales dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
“Continuando con esa línea de inteligencia criminal, los detectives federales lograron dar con otro sujeto que actualmente residía en la zona sur del conurbano bonaerense“, informaron las fuentes. Ofreció en ese entonces una alternativa fluvial para el traslado de las sustancias prohibidas.
Una vez ubicado ese hombre y tras escuchas telefónicas y tareas de campo, se logró establecer que era el proveedor de marihuana y cocaína de distintos vendedores de drogas al menudeo en la zona sur del conurbano.
“Durante la pesquisa también surgió otra banda narco liderada por una mujer, que contaba con un lugar de acopio en el barrio de Caballito, desde donde proveía y a la vez regenteaba distintos puntos de expendio en lugares carenciados de la zona Oeste y en el asentamiento La Carbonilla, ubicado en el barrio porteño de la Paternal en la Ciudad de Buenos Aires”, detallaron.
Fue entonces cuando la Justicia ordenó 14 allanamientos que se concretaron en la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Longchamps Moreno y La Reja.
Se logró la detención de 13 personas y el secuestro de 1,695 kilos de clorhidrato de cocaína, 521 gramos de marihuana, 15 plantas de cannabis sativa, 17 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión y 768.323 pesos en efectivo, producto del desarrollo de esta actividad ilícita.