Luego de que salieran a repudiar la asunción de un cura de una parroquia de Claypole, el Obispado de Lomas de Zamora postergó la toma de posesión de un sacerdote acusado de abuso sexual, que este sábado iba a hacerse cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Claypole.
Según publica DiarioConurbano, el caso fue dado a conocer por la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina, que difundió la denuncia que recaía sobre el presbítero Daniel Amado Martín Bustamante, hasta entonces administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, de Lomas de Zamora.
Madres Protectoras Conurbano advirtió la existencia de la denuncia ante la inminente asunción del cura. Ante esto, el Obispado dispuso postergar “hasta nuevo aviso” la toma de posesión del párroco de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en avenida República Argentina y Humberto Primo, de Claypole.
La denuncia contra el sacerdote data del año pasado y la investigación está a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora. La causa en la que se investiga al religioso está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, había designado como párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Claypole al presbítero Daniel Amado Martín Bustamante. El sábado a las 19 se iba a realizar la misa de inicio de ministerio por parte del cura denunciado. .