Una mujer de 34 años fue violada por un sujeto que la atacó luego de que ambos bajaran de un colectivo de la Línea 51, en la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas. Se supo que el sujeto, que fue detenido horas después del hecho, está domiciliado en Rafael Calzada.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y se conoció en las últimas horas, cuando la víctima regresaba de trabajar. Descendió del colectivo 51 y caminó por la calle que baja a la altura de la parrilla Las Rejas, a pócas cuadras del histórico barrio privado La Martona. Tras cruzar el puente peatonal de las vías fue violada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo.
Como el atacante no le quitó el celular la mujer pudo llamar al Destacamento de Alejandro Petión, cuyo personal finalmente detuvo al sospechoso a unos 200 metros del lugar. Entre sus ropas la policía halló una cinta adhesiva y un blíster con pastillas de sildenafil, componente del Viagra.
Si bien no trascendió el nombre del detenido, se supo que tiene 34 años, que es oriundo de Rafael Calzada y que viajaba sobre el mismo colectivo en el que iba la vecina de Alejandro Petión. Se cree que en algún momento ascendió al micro con el deliberado objetivo de buscar una víctima entre el pasaje y que cuando la vio descender, la siguió hasta concretar el ataque.
La causa por “abuso sexual con acceso carnal” quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas que dirige el Dr. Roberto Javier Berlingieri. El imputado quedó alojado en la comisaría de Empalme Lobos.