Un mecánico de 44 años fue atacado por dos sicarios en Temperley: le dieron un tiro en la cabeza mientras estaba trabajando en su taller y está muy grave internado en el Hospital Bicentenario de Monte Grande. Se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas.
La víctima, Leonardo Ariel Micheli (44), estaba trabajando en su local de Iriarte al 1670, en el barrio de Villa Galicia, cuando fue sorprendido por dos hombres que se acercaron a bordo de una moto. Casi sin mediar palabras, uno de los dos le disparó.
Toda la secuencia ocurrió este martes cerca de las 17 en Iriarte al 1600, esquina Bombero Ariño, y quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se observa que el mecánico sale con intención de hablar con dos hombres, que estaban sobre la calle, ambos con casco. El acompañante de la moto, que se había bajado y estaba parado, le apunta con un arma y le dispara en la cabeza.
A raíz del ataque, Micheli se desplomó herido sobre un trailer, mientras que los agresores escaparon en la moto. Al momento del ataque estaba en el taller con un amigo arreglando el caño de escape de una moto. Fue socorrido por ese amigo, quien al escuchar el disparo salió a ver qué había sucedido.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario en Monte Grande, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internado en terapia intensiva.
Por la mecánica del ataque, los investigares creen que se trató de un ajuste de cuentas, cuyas motivaciones son materia de investigación. En ese marco, se analizaban el teléfono celular y una computadora de Micheli con el fin de hallar posibles sospechosos o móviles del hecho.
En tanto, familiares del mecánico solicitaron mediante publicaciones en las redes sociales que eventuales testigos del ataque se presenten ante la policía para aportar datos que permitan identificar a los agresores.
De 44 años, está casado con una diseñadora de interiores y tiene un hijo de 18. Se dedica a la reparación de vehículos automotores y motocicletas y se especializa en la reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo. Aunque su pasión es el armado de camionetas.
Micheli “está grave”. Ingresó al hospital con “una herida de arma de fuego que compromete gran parte del cerebro” y le hicieron una “craneoctomía, con toilette quirúrgica”. Y dijeron: “Clínicamente, se encuentra con un pronóstico reservado”.