Un joven de 27 años fue asesinado de dos balazos en el pecho tras una pelea vecinal, en la localidad bonaerense de Lanús, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho ocurrió el lunes pasado en la calle Manuel Maza al 3700, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Ramón Arturo Rodríguez.
Voceros judiciales informaron a Télam que, en el marco de una pelea vecinal por un conflicto de vieja data, Rodríguez sufrió un impacto de bala en el pecho y otro en la zona intercostal izquierda.
El joven resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia en un vehículo particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en la esquina del Pasaje Aguirre y Coronel Osorio, a unos 700 metros, donde finalmente ingresó fallecido.
Efectivos del Comando Patrulla Lanús fueron alertados del crimen por un grupo de vecinos y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Lanús iniciaron la búsqueda del homicida.
En ese marco, ayer alrededor de las 13.40, los agentes detuvieron a un sospechoso de 18 años como acusado de ser el autor material del crimen, informaron fuentes judiciales.
El acusado quedó a disposición de la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.