Cinco detenidos se fugaron esta madrugada de una comisaría de la localidad de Lanús luego de limar los barrotes de la celda en la que encontraban y de salir por la puerta principal, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de la una de la madrugada en el sector de los calabozos de la comisaría Segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861.
“Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó a Télam una fuente consultada.
Cuatro de los cinco detenidos que escaparon fueron identificados. Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández (28), por encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Federico Ramírez (21), apresado por robo agravado; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo, y Juan Marcelo Fascio, por robo agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de “evasión”, mientras que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.