San Martín de Burzaco viajó a la isla para enfrentar a Victoriano Arenas, por la fecha 33 de la Primera C, sabiendo que la diferencia que tenía sobre el segundo (Excursionistas) se había achicado a 7 puntos. Sin embargo, a pesar de haber empezado en ganancia, el equipo de Burzaco terminó cayendo 2 a 1 ante Victoriano Arenas.
De forma poco ortodoxa pero muy efectiva, Lucas Vico le pegó con la canilla derecha antes que con el pie y adelantó a Sanma a los 35 minutos de juego en la primera pelota que tocó, tras un pase con rebote de Nahuel Gómez y se fue al descanso ganándole por 1 a 0 al euquipo de la dupla formada por OScar Morali y el periodista Luis Ventura.
Un gol insólito hizo Zacarías para Victoriano Arenas, luego del pelotazo bombeado al área chica que cabeceó el 7 del local. Iban 8 minutos del segundo tiempo. A los 13 otra vez marcó mal la defensa luego de que el tiro de esquina cruzara por toda el área sin que nadie rechazara. La tomó Gonzaló Pérez, le dio seco y de zurda para poner el 2 a 1 .
El partido mostró a San Martín ejerciendo su rol de puntero, yendo a buscar el empate, pero sin luces. En una de ellas, Nahuel Pombo picó la vacío, el arquero Ferreyra salió directamente a voltearlo, con muchas violencia, y recibió la roja del árbitro Damián Rubino. El recién ingresado Petrone sacó al tiro de esquina un hermoso tiro libre de Pombo, que era el empate del puntero.
“Tuvimos muchos errores individuales. No tuvimos ideas hoy, nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Tenemos que poner la cabeza en agua fría y reconocer que hoy no hicimos bien las cosas. Tenemos que volver a las bases”, Mauricio Banegas, DT de San Martín de Burzaco.
Banegas mandó a la cancha a Blas Sosa y a Camejo. Y enseguida sacó a Vicó para meter al gigante Khalil Caraballo. Se volcó al empate, pero eso lo dejó descubierto atrás y el local tomó nota de eso. Pero recién en tiempo de descuento tuvo una Tizón, que desperdició tirándola por arriba del travesaño.
Sanma no mostró un juego claro. Se equivocó en los pases y aunque buscó a Camejo de un lado y a Fernández del otro, no logró profundizar. Caraballo tuvo una, pero la tiró por arriba en el área grande. Fue un monólogo de San Martín, que manejó la pelota sin prolijidad y fue más con voluntad que con fútbol, ante un rival que fastidió haciendo tiempo.
Tanto se adelantó San Martín para buscar el empate que su capitán, Lucas Benaducci, terminó jugando de 9. Paro Sanma jugó al pelotazo para Sosa y Caraballo y casi nunca le acertó a ninguno de los dos y terminó naufragando en su propia confusión para perder con un equipo que ganó apenas 5 partidos en todo el campeonato.