Un policía quedó detenido por herir de gravedad a un vecino, a quien le pegó dos tiros al creer que era un vehículo de apoyo de dos motochorros con quienes minutos antes se había tiroteado tras un intento de robo ocurrido en Burzaco el pasado viernes.
Según publica DiarioConurbano.com el hecho se desencadenó cuando un policía de la Bonaerense regresaba caminando a su casa de Burzaco y en España y Estrecho de Beagle, fue abordado por motochorros que lo amenazaron para que le entregara sus objetos de valor. El policía se resistió, disparó al piso y logró que los sujetos escaparan.
Casi al instante pasó a su lado otra moto, el policía creyó que era el apoyo de los otros delincuentes y le disparó al conductor. Uno de los balazos dio en el brazo y otro en el tórax. Al acercarse, vio que era su vecino, identificado como Juan Ignacio Encina, y que no tenía relación alguna con los delincuentes.
La víctima fue llevada a un centro de salud donde se encuentra internado en muy grave estado, informaron fuentes de la investigación.