La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Almirante Brown informó que ya se inició el proceso de hormigonado en el natatorio de Rafael Calzada con lo que dicha obra, que incluye la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal, se desarrolla a todo ritmo.
En efecto, ya se puso en marcha el proceso que consiste en depositar el hormigón conformando la estructura del natatorio semi olímpico y posteriormente se seguirá con el mismo mecanismo de hormigonado en la pileta adyacente que estará destinada a las niñas y los niños de nuestro distrito.
Ubicado en la calle Güemes, en la esquina con Andrade y España, el nuevo Polideportivo se ubica en el límite entre Calzada y Claypole, tendrá una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados. Entre sus principales atractivos se encuentra un natatorio semi-olímpico de dimensiones 15×25 metros, equipado con seis andariveles para los amantes de la natación.
Además, se añade una piscina más pequeña, de 4 por 12 metros y poca profundidad, todo en un entorno climatizado y resguardado por una cubierta fija. También se incluye un versátil playón deportivo multifunción que brinda espacio para la práctica de fútbol, básquet y vóley, además de comodidades como vestuarios, módulos sanitarios y servicios.
Vale recordar que en total son dos los Polideportivos con natatorio municipal que está construyendo la Comuna browniana. El primero se encuentra en marcha en el Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas. El segundo es el de Rafael Calzada, a metros de las vías del ferrocarril sobre la calle Güemes.
«Seguimos sumando infraestructura deportiva para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos que practican deportes. Estamos trabajando muy fuerte para que cada chica y chico de nuestro distrito tenga un lugar cercano para estar lejos de la calle y acercarse al deporte con la infraestructura necesaria», dijo Mariano Cascallares, quien en los últimos días supervisó el avance de los trabajos tanto en Calzada como en Malvinas Argentinas.