Un empresario fue encontrado descuartizado dentro de una valija en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Lo hallaron un grupo de chicos que jugaban a la pelota junto al canal que transporta al Arroyo del Rey el pasado domingo y hasta el momento, la policía detuvo a una mujer trans.
Frente a esta situación, los chicos dieron aviso a sus padres sobre lo que habían encontrado e inmediatamente los mismos se comunicaron con el 911. Minutos más tarde, se presentó una patrulla de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora acompañados de personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía Científica.
Cuando llegaron los investigadores, primero detectaron los antebrazos y piernas de la víctima, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo. En un primero momento, se pudo confirmar que se trataba de Fernando Pérez Algaba debido a un tatuaje con cuatro letras que tenía una de sus manos y, en las últimas horas, el relevamiento de las huellas dactilares ratificó su identidad.
Según informaron fuentes policiales, dentro de la valija había también algunas documentos pertenecientes a una familia. Por este motivo, los investigadores se dirigieron a allanar a los propietarios de esa valija, quienes declararon que había sido robada por una mujer trans con domicilio cercano adonde se halló el cuerpo.
La conexión con ese objeto hizo que los investigadores detengan a la sospechosa para esclarecer si tuvo participación en el hecho. Sin embargo, en principio no tendría nada que ver con el crimen y según indicaron las fuentes, todavía no declaró.
Quién era Pérez Algaba
El hombre de 41 años se dedicaba a hacer negocios en el extranjero con autos de alta gama. Hasta principios de este año, residió en Miami, Estados Unidos. Luego, estuvo en España y más tarde decidió volver al país por motivos que aún se desconocen.
Desde entonces, el joven alquilaba un departamento en Ituzaingó, donde se hizo un allanamiento. Por el momento, no se encontró ni su teléfono celular ni su billetera, como tampoco demás elementos que puedan ser de interés para la causa.