Con un gol insólito en el primer tiempo cuando merecía ir ganando porque había tenido dos chances de abrir el marcador y con otro gol tras un pelotazo larguísimo desde la defensa del local, Claypole volvió a perder luego de la caída del martes ante San Martín y se quedó con 43 puntos, a 14 unidades del líder, el equipo de Burzaco, al cabo de la fecha 28 del campeonato de Primera C, en un partido disputado este domingo en el estadio Enrique Sexto. Para colmo, le expulsaron a su arquero Tiago Libares.
A Claypole no le sale una. Cuando estaba para ganarlo, un disparo de Campostrini desde la medialuna pegó en Simioli, se desvió, descolocó a Tiago Libares y determinó la apertura del marcador. Era injusto porque había llegado con peligro el conjunto de Jesús Díaz.
A pesar de que no logra encontrarse con el juego que en algún momento lo puso en la punta del campeonato, el equipo Tambero se sacrifica, sus delanteros (Salvatierra y Coselli hoy) dejan la piel, algunos valores jóvenes (como Aaron Caraballo) no se achican y piden la pelota, pero las imprecisiones le juegan en contra en los ataques y la falta de esa puntada final lo paga en el arco rival.
La de Excursionistas sobre Puerto Nuevo le hizo alcanzar las 44 unidades y dejó al Tambero más lejos de la zona de ascenso directo.
En el segundo tiempo, Claypole pagó caro un error defensivo grosero. De un pelotazo frontal desde la medialuna de la defensa local, la pelota le cayó a Apa, que venía a la par del defensa del Tambero, a quien le ganó la posición, le pegó un puntazo y puso el 2-0.
Para colmo, en el minuto 94 del partido, otro pelotazo largo desde la defensa local dejó a mitad de camino a Libares, que para evitar el gol la tocó con la mano afuera del área y el árbitro lo expulsó. Celso Báez debió ponerse la 1 y dejar de ser volante para probarse como arquero. De todos modos, el partido ya estaba terminado.