Maximiliano Martín Leito, imputado por “homicidio agravado por odio al género, ensañamiento y violencia de género” en perjuicio de Liliana Varoni admitió conocer a las trabajadoras sexuales de la zona, aunque negó su participación en el hecho.
El acusado de 39 años declaró como presunto responsable de asesinar a piedrazos a Liliana, una mujer trans de 64 años que ejercía la prostitución en Burzaco, en un hecho registrado el pasado 4 de julio.
Según los registros de las cámaras de seguridad de la zona de la Rotonda de Burzaco -que fue donde ocurrió el hecho-, “no son claros”, según reveló un investigador con acceso a la causa. El dato es que cuatro mujeres trans que conocían a la víctima afirmaron que ya habían sido agredidas por el sospechoso con una cuchilla, en el mismo sector en el que Liliana fue asesinada.
Fuentes judiciales afirmaron que Leito aceptó declarar durante su indagatoria ante el fiscal Latorre, que cuenta ahora con 30 días para resolver si pedirá o no la prisión preventiva para el acusado.
Por otro lado, familiares de Varoni aseguraron en sus declaraciones que Liliana era acosada recurrentemente por Leito, aunque nunca lo había denunciado penalmente. El sospechoso permanece alojado en la Comisaría 2da. de Burzaco, luego de ser detenido por los efectivos policiales de esa dependencia tras permanecer más de diez días prófugo.