Abril será un mes clave para el bolsillo de los argentinos. El Gobierno Nacional anunció las quitas de subsidios en los servicios de agua y gas, y el aumento de los boletos del subte y las líneas de colectivo.
Si bien no hay confirmaciones oficiales, se espera que la tarifa del agua sufra un ajuste de entre 300 hasta 500 por ciento. Hasta el momento, el promedio de las facturas es de unos 80 pesos.
El aumento se aplicaría sobre los servicios que se prestan en el área metropolitana. Es probable que se incluya un monto determinado destinado a la realización de obras cloacales.
El gas sería uno de los primeros y la suba del servicio a los mayoristas se estima en el orden del 120 por ciento. El impacto entre los usuarios sería entre el 40 y el 300 por ciento, siempre dependiendo el consumo.
En el caso del transporte, las autoridades habrían definido un incremento del boleto mínimo para el servicio de colectivos del área metropolitana de 3 hasta un mínimo de 5 pesos, aunque las empresas intentarían que la suba llegue a los 6 pesos, lo que implica un aumento superior al 70%.
La tarifa del tren, que inicia en 2 pesos, subiría a una banda de entre 3,50 a 5 pesos.