San Martín de Burzaco goleó esta tarde a Sportivo Italiano por 4 a 0 como visitante en el estadio República de Italia y se consolidó en el liderazgo del torneo de la Primera C, en uno de los dos partidos que cerraron la vigesimoquinta fecha del certamen.
El delantero Khalil Caraballo (43 minutos del primer tiempo), recibió un pase largo de Nahuel Gómez desde la mitad de cancha, tomó a contrapierna a toda la defensa local, y ante la mala salida del arquero Anchovgerrti, puso arriba a Sanma. Así se fue el primer tiempo y estaba bien, porque había sido más en el juego el equipo de Banega. Luego del gol se fue lesionado Caraballo y por él entró Blas Sosa, que será quien cierre la goleada.
El capitán Lucas Benaducci (a los 26 minutos del complemento) estiró la ventaja cuando el local se arrimaba con pelotas paradas y Sanma había tenido alguna clara para marcar. Subió él por la izquierda, tiró el centro, la defensa lo rechazó, le volvió a quedar a Benaducci y le rompió el arco a Anchoverri: 2-0.
El atacante Blas Sosa en dos oportunidades (36 y 40 del segundo tiempo), anotó para el equipo que se consolida solo en la punta del campeonato. El tercero llegó gracias al cerebro del equipo: Nahuel Gómez, quien la pinchó de zurda para que Sosa se meta con pelota y todo adentro del arco. Y el 4-0 llegó porque Sosa está donde tiene que estar, en la boca del arco, luego de un rebote por remate de Santiago López tras un disparo de Nahuel Gómez.
Y hasta Vera Piris pudo hacer un gol antológico: le pegó desde la izquierda, con pierna derecha al palo zurdo del arquero. Se sacó de encima al 8 del tano con un sombrero precioso, se acomodó y la acarició: la pelota besó el caño izquierdo y se fue afuera.
La conquista, la decimocuarta en el certamen, mantiene y aleja en la punta del torneo a San Martín con 48 puntos y aventaja en 4 unidades a su inmediato perseguidor, Ferrocarril Midland (44), que el domingo también venció por 3 a 1 a Victoriano Arenas, de local.