Luciano Emanuel Verón tenía 29 años y el pasado viernes falleció tras intentar entrar a robar a una casa donde también funcionaba un local comercial en Llavallol, pero quedó atorado entre las rejas que le impidieron la respiración. Verón tenía antecedentes penales, ya que estuvo privado de su libertad durante varios años y además había estado internado en centros de rehabilitación por su grave adicción a las drogas.
La hermana del joven habló con medios este martes en la esquina de Liniers y Machado de Asís donde ocurrió todo y dijo: “Estuvo colgado desde las 7 hasta las 10 de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba”, declaró la hermana del joven a la web DiarioConurbano.
La madre de Luciano también habló: “Esa maldita droga me lo llevó a esto”. Pidió que dejen de decir “mentiras y cosas feas” de su hijo en los medios y en las redes y también comentó que su hijo tiene una hija de 10 años. “¿Cómo le explico esto a ella?” se preguntó.
En tanto, hizo hincapié en sus problemas de adicciones. “Maldigo el día que el juez lo dejó salir por buena conducta porque se volvió a perder en la droga. Capaz que si estaba encerrado esto no pasaba”, consideró.
Por otro lado, vecinos aseguraron que la dueña del local se tuvo que ir del lugar luego de lo ocurrido por amenazas de los familiares de Verón. Pero, estos aseguraron que no amenazaron a nadie y provocaron destrozos en el lugar por la desesperación de que nadie auxiliaba al joven.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la UFI 1 de Lomas de Zamora, cuya titular es la fiscal Carla Furnigo.