Un menos de 12 años murió días pasados en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, de Quilmes, luego de haber sido abusado sexualmente, aunque su madre les había indicado a los médicos que el niño había sufrido una descompensación en su domicilio y por eso lo llevó junto con un vecino a ese centro de salud donde intentaron reanimarlo pero falleció.
Los médicos advirtieron las lesiones y dieron aviso a la comisaría de San Francisco Solano. De acuerdos a los informes preliminares de los médicos forenses, el niño tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo y signos de abuso sexual. Por ese motivo y ante la sospecha de un delito intrafamiliar o del entorno de la familia, la fiscal Karina Gallo dispuso un allanamiento en la casa de la víctima, en calle 887, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Allí, la Policía Científica revisó las habitaciones de la casa, incautó sábanas, frazadas, cubrecamas y otros objetos que se sospecha presentaban manchas de sangre y que, a raíz de este motivo, ahora tendrán que ser analizados. Los integrantes de la Comisaría 4ª se encargan de investigar el entorno del menor para establecer presuntos sospechosos.
El hecho ocurrió el viernes 30 de junio. Basándose en estos datos, investigan el suceso como un homicidio, aunque en un principio el expediente se había caratulado “averiguación de causales de muerte.