Un hombre de 46 años fue detenido acusado de abandonar su madre de 87, quien murió postrada en un colchón en una de las habitaciones de su casa de Burzaco, el domingo pasado. Todo comenzó el último lunes cuando vecinos de la calle 2 de Abril, a pocos metros de la Avenida Espora, advirtieron a la Policía que había olores nauseabundos en una de las casas de la zona. Cuando los efectivos se hicieron presentes, constataron la situación, forzaron un portón e ingresaron a la vivienda.
Allí estaba todo desordenado, había basura y materia fecal de animales y, en un colchón en el suelo, fue hallada sin vida la dueña de la vivienda, Marta Dora Subissi. Su cuerpo estaba en estado de putrefacción. La fiscalía lo acusa de “abandono de persona seguido de muerte”.
A partir de distintos testimonios, los investigadores determinaron que la mujer vivía con su hijo, Mauro Garibaldi, de 46 años, pero los vecinos no veían a este hombre desde hacía más de dos meses.
A esto, se sumaba que la mujer había tenido un accidente doméstico que la dejó prácticamente inmovilizada. A partir de los elementos reunidos en el expediente, el fiscal Leonardo Kazsewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora dispuso la detención del hijo de la víctima. La medida fue avalada por el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, y el hombre quedó imputado por “abandono de persona seguido de muerte”.