La policía detuvo a un sujeto de 40 años acusado de haber cometido numerosos robos a bordo de una motocicleta robada en una zona de colegios de Longchamps. La policía logró detenerlo luego de una denuncia y el posterior rastreo por las cámaras de seguridad.
El sujeto fue detenido el martes en avenida Hipólito Yrigoyen y Carlos Diehl mientras conducía una moto Yamaha sin patente, y con numeración de motor y cuadro adulterados. Instantes antes, el motochorro había atracado en plena vía pública a una mujer de 25 años a quien en la esquina de Torquist y Don Pelayo le quitó su cartera con dinero en efectivo, un teléfono y documentación.
Inmediatamente, la víctima alertó al 911 y aportó las filmaciones y la descripción que permitieron que cuando un grupo de vecinos denunció a un sujeto con actitud sospechosa circulaba con una moto y un casco similar por Ricardo Davel entre Don Pelayo y Juan de Garay, los uniformados supieran que se trataba del mismo sujeto.
Eso motivó que personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría 4 de Longchamps monte un operativo cerrojo para detener al motochorro que, advertido de la presencia policial, comenzó a huir por lo cual se produjo una breve persecución que concluyó con la detención del ladrón.
El detenido fue identificado como Sergio D. y es protagonista de numerosos videos y filmaciones donde se lo puede ver robando, por lo cual se le secuestró la moto y quedó a disposición de la Justicia en una causa que fue caratulada como robos reiterados por la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.