Unos 51 teléfonos celulares robados a funcionarios públicos y personalidades reconocidas fueron recuperados en las últimas tras un allanamiento realizado en Ministro Rivadavia, en el que también un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora, de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de Ministro Rivadavia, luego de una investigación que comenzó tras una denuncia realizada por un funcionario público de la Justicia, del fuero federal, a quien le robaron su celular marcha Iphone.
A raíz de ello, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo interinamente de Ernesto Kreplak, encomendó la pesquisa a los agentes federales, y dieron con la propiedad en donde se hallaba el dispositivo, gracias a la geolocalización del teléfono.
El juez Kreplak ordenó allanar la vivienda y en esas circunstancias los uniformados lograron la detención de un ciudadano peruano de 33 años y el secuestro 46 teléfonos marca Iphone, tres Motorola, uno LG, otro Samsung, una tablet Xiaomi, tres Mc Book, cinco Notebook, una Netbook y un disco rígido externo.
De acuerdo a lo informado, los celulares pertenecían a funcionarios públicos y a personalidades reconocidas, a quienes los delincuentes extorsionaban al pedirles importantes sumas de dinero a cambio de no difundir fotos y videos personales guardados en los dispositivos.
El hombre detenido, que tenía antecedentes penales, quedó a disposición del juez Kreplak, que lo indagará en las próximas horas.
En tanto, el magistrado solicitó que las víctimas de los robos de los celulares se acerquen a la sede de la PFA de Lomas de Zamora, situada en la calle Boedo 864, zona centro de Lomas, con la documentación pertinente para poder retirar sus dispositivos.