Un anciano de 83 años fue detenido con un arma de fuego en su poder, acusado de haber ingresado a robar a una inmobiliaria junto a un cómplice, en Lomas de Zamora. Tiene antecedentes penales por robos contra las personas y la propiedad.
El hecho se registró ayer en inmediaciones de la esquina de las calles España y Gorriti, en plena zona céntrica de esa ciudad, cuando un empleado de la inmobiliaria pudo alertar sobre el robo que había sufrido pocos minutos antes, a efectivos que patrullaban los alrededores.
De acuerdo a lo mencionado por este último, un anciano se presentó en la puerta de la inmobiliaria, por lo que el empleado le abrió la puerta y, ante su sorpresa, el adulto mayor extrajo un arma de fuego, tras lo cual ingresó un cómplice. Los delincuentes sustrajeron un bolso con dinero en efectivo y otros elementos de valor, y escaparon del lugar.
A raíz de los ocurrido, los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones de la inmobiliaria y a las pocas cuadras lograron interceptar al sospechoso, de 83 años. “No sólo llamo la atención de los efectivos la edad del imputado, sino que mayor fue su sorpresa, cuando se certificó que posee gran cantidad de antecedentes penales, por robos contra las personas y la propiedad“, precisaron fuentes.
Los agentes policiales procedieron secuestrando un revólver calibre 38 y las pertenencias robadas del local, mientras que su cómplice logró escapar. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.