Los concejales que integran el bloque FpV -PJ de Almirante Brown emitieron un comunicado en el cual rechazan la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, que esta tarde el macrismo intentará aprobar en la Cámara de Diputados.
“Soberanía nacional o nuevo endeudamiento”. Así arranca la solicitada de los ediles de Brown que fundamentan que que “nos oponemos a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, advirtiendo que el nuevo endeudamiento externo al que se pretende someter al país pone en riesgo el bienestar general de varias generaciones de argentinos“.
Asimismo, manifiestan su rechazo a “repetir la misma historia” y finalizan “nos oponemos a endeudarnos a costa del hambre y la exclusión de los argentinos. La patria no se negocia”.
Desde el mediodía, la Cámara de Diputados comenzará a tratar el proyecto que busca la derogación de las leyes que reclama el juez Thomas Griesa para avalar el acuerdo de pago a los fondos buitre y que destrabará un endeudamiento de 12.000 millones de dólares.
Cambiemos requiere el apoyo de otros bloques para alcanzar los 129 diputados necesarios a fin de abrir la sesión y mayoría para votar el proyecto, ya que tiene sólo 89 legisladores. Para ello espera contar con el apoyo del Frente Renovador y los peronistas disidentes encabezados por Diego Bossio.
Por otro lado, dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria llamaron a una marcha al Congreso para repudiar, durante la sesión especial de la Cámara de Diputados, el proyecto que el Gobierno necesita para cerrar el acuerdo con los fondos buitre.