Se llama Christian Campos Couso tiene 27 años y el viernes a la tarde extrajo un cuchillo de su mochila y le cortó el cuello a un vendedor ambulante que intentaba que la madre del acusado le compre un par de medias.
Un remisero declaró que el crimen se desató cuando el joven que atacó a la víctima pensó que le quería robar a su madre. El testigo dijo que ocurrió “muy rápido” y que la mujer, tras el hecho, “quiso pedir un remis” para irse del lugar.
“El muchacho que estaba vendiendo abordó a esta persona y un familiar de esta señora parece que tomó la reacción de atacarlo”, dijo Germán al canal Todo Noticias frente a la remisería donde ocurrió el hecho. Según el conductor, todo “fue muy rápido, cinco minutos y terminó todo” ya que “el chico quedó acá ensangrentado, herido grave y falleció, se sentó en el banco y cayó al piso”.
“Los bomberos voluntarios que están a la vuelta lo auxiliaron primero, la ambulancia tardó unos 15 minutos, pero era muy grave la herida”, afirmó Germán, quien sostuvo que la víctima solía vender en la zona. El hombre añadió que “la mujer quiso pedir un remis pero no la quisieron llevar por la situación y aparentemente la agarraron también”, mientras que “el muchacho trató de escaparse” pero fue aprehendido.
Según las fuentes, en un principio trascendió que se trataba de una pareja pero luego los investigadores determinaron que el joven era el hijo de la mujer, quien declaró como testigo.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del viernes en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón, a metros del Teatro Maipú de Banfield. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, quien todavía no había sido identificada, estaba trabajando como vendedor ambulante en esa zona céntrica.
En ese momento, el joven mantuvo un intercambio de palabras con una mujer para que le comprara algo hasta que el hijo de ella apareció y lo increpó porque aparentemente creyó que le quería robar. Según las fuentes, el agresor extrajo un cuchillo con el que apuñaló al comerciante en el cuello.
La víctima quedó tendida en grave estado, por lo que las personas que pasaban por el lugar llamaron al número de emergencias 911. Al llegar, los efectivos constataron que el muchacho estaba fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la cuadra para corroborar lo sucedido, aunque hasta el momento estaba descartado que el vendedor haya querido robarle a la mujer y que se haya tratado de un homicidio en legítima defensa.
Además, los pesquisas procuraban que familiares o allegados al joven concurran a la comisaría para identificarlo ya que entre sus ropas no tenía documentación.