Un vecino de Lanús y padre de un niño de 13 años a quien la justicia priva de verlo desde hace más de un año, denunció que el niño pasa sus días en un centro de tatuaje sin habilitación de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, y que a pesar de haber denunciado el hecho ante el municipio local “misteriosamente no llega a nada”, dijo el denunciante.
“Por favor, difundir, mi hijo de 13 años está en peligro”. Así empieza el texto que el hombre llamado Jorge Sinatro difundió a través de las redes sociales. “La madre de mi hijo lo deja en el centro de tatuaje clandestino llamado Sixto.Tatto, que se encuentra en la calle Máspero 228 piso 3, departamento “C”, de Remedios de Escalada, un lugar que no tiene habilitación”.
“En la Municipalidad de Lanús se hicieron las correspondientes denuncias y misteriosamente nunca llegan a nada, será que como dice y publica Gustavo Sixto Rua (dueño del lugar) es amigo del secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz”, dice el padre del niño.
El dueño del local se muestra en sus redes sociales abrazado al secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.
“En este lugar, además de no estar habilitado, no se hace el correspondiente descarte de los residuos patogénicos (jeringas, vendas con sangre, agujas). Además de poner en riesgo la salud de las personas que allí se atienden, entre ellas hay menores en el lugar, pone en riesgo al resto de los habitantes del edificio y al encargado que tiene que manipular los residuos”, dice el denunciante.
Tatuador con antecedentes penales
El tatuador denunciado tiene un frondoso antecedente: 15 juicios por cobro de alquiler y desalojos en tribunales porteños y un antecedente alarmante de una causa penal por corrupción de menores originada en un juzgado criminal de instrucción de Capital Federal. En este punto se apoya el padre del niño para mostrar su preocupación. “Mi hijo pasa muchas horas en ese lugar y ese no es un espacio para un niño de su edad”, dice.
La inquietud de Jorge, el padre del niño, tiene además una explicación: el Juzgado de Familia 5 de Lomas de Zamora a cargo interinamente de José Luis Cociña le niega a él la posibilidad de ver a su hijo desde hace un año, “a pesar de las falsas denuncias que hace la madre” del niño, explicó el hombre sobre la mujer que es empleada judicial en el Juzgado de Ejecución Penal 2 de CABA a cargo de Vilma Bisceglia.
Además, un juez destituido por violencia de género (Gustavo Lullo) le impuso al padre del niño una perimetral “basada en denuncias falsas de la madre de mi hijo”, reiteró el padre del niño.