Dos ladrones simularon ser policías al momento que rompieron la puerta de la casa de una vecina de Lomas a quien le robaron en un falso allanamiento ocurrido en horas del domingo pasado.
Puntualmente el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle La Haya al 600 en la localidad de Villa Fiorito, según especificaron fuentes policiales.
La vecina alertó a la Policía Bonaerense acerca de un robo de dinero que sufrió por parte de dos sujetos y posteriormente, los ladrones que aparentaron ser policías forzaron la puerta de entrada a la casa y al ingresar le dijeron a la víctima que eran efectivos y que se trataba de un “allanamiento de urgencia”.
Pero la mujer, durante el supuesto allanamiento, vio que los delincuentes no llevaban ningún uniforme policial ni elementos de identificación, lo que hizo que llame con el 911 para avisar que los mismos le habían robado dinero en efectivo en pesos y dólares.
Cuando efectivos que corresponden a la Comisaría Nº 5 de Villa Fiorito se presentaron en el domicilio comprobaron que la casa había sido revuelta y que lo que había sucedido no era ningún allanamiento. Lamentablemente, no se hallaron rastros de los delincuentes que se dieron a la fuga.
La causa fue intervenida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 especializada en robos de modalidad “entraderas y escruches”, y fue caratulada como “Robo”. Por su parte, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora inició una investigación para determinar el paradero de los falsos policías.